20 beneficios para la salud mental y física de la jardinería

¿Sabías que pasar tiempo en el jardín puede tener efectos positivos tanto en tu salud mental como física? La jardinería va mucho más allá de la simple actividad de cultivar plantas, ya que ofrece una amplia gama de beneficios para nuestro bienestar. En este artículo, descubriremos 20 razones por las cuales la jardinería puede transformar tu vida y brindarte un bienestar integral. Desde reducir el estrés hasta fortalecer tu sistema inmunológico, estar conectado con la naturaleza puede ser justo lo que necesitas para mejorar tu salud y calidad de vida. ¡Prepárate para descubrir todos los beneficios ocultos en tu propio jardín!

¡La jardinería es buena para ti! Conozca los beneficios para la salud de la jardinería, incluido cómo mejora su estado de ánimo, reduce el riesgo de enfermedades y más.

Beneficios de salud del jardín para niños

20 beneficios para la salud mental y física de la jardineríaMAX TOPCHII/SHUTTERSTOCK.COM
A los niños les encantará probar sus verduras de cosecha propia.

Desarrolle hábitos alimenticios saludables

Los niños pueden rechazar los productos comprados en la tienda, pero comer vegetales cultivados en casa es diferente, e inmediatamente verá los beneficios de la jardinería. Ayuda a los comedores quisquillosos plantando verduras y observa cómo devoran la cosecha.

Nutrir estudiantes inteligentes

La jardinería alimenta tanto la mente como el cuerpo. Cada vez que enseña a los niños sobre jardinería, obtienen una educación en matemáticas, ciencias y nutrición.

Crecer niños responsables y seguros de sí mismos

Cuando los niños ven su jardín lleno de flores o verduras, se enorgullecen de saber que han participado en él. También desarrollan paciencia y aprenden a respetar la tierra.

Echa un vistazo a las 10 mejores plantas fáciles de cultivar para los niños.

Reducir la obesidad infantil

Mantenga a los niños activos presentándoles el lado divertido y físico de la jardinería. Muéstreles que cuidar un jardín puede ser gratificante por las hermosas flores y los sabrosos vegetales, y por el ejercicio y la diversión al aire libre.

Ampliar sus horizontes

¿Atrapado en los alimentos del almuerzo? ¿No puede hacer que sus hijos ayuden en el jardín? Cultive algunas verduras o flores únicas para que los niños se entusiasmen con la jardinería. Podrían comer esa zanahoria morada porque ¡Es una zanahoria morada!

Actividades saludables después de la escuela

En lugar de correr a casa para ver los videojuegos y la televisión, sus hijos pueden comprar equipo de jardinería después de la escuela, ir a cazar ranas o contar mariposas en el patio trasero.

Combate el TDAH

Salir al aire libre es beneficioso para los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Ayuda a calmarlos para que puedan concentrarse más fácilmente. Según la Federación Nacional de Vida Silvestreexponer a los niños a entornos naturales puede ser muy eficaz para reducir los síntomas del TDAH.

Ayudar a los niños con problemas de aprendizaje

Los estudios muestran que los niños con problemas de aprendizaje aumentaron sus habilidades no verbales y formaron relaciones positivas con los demás cuando cuidaban un jardín.

Psst: así es como entusiasmar a los niños con la observación de aves.

Beneficios para la salud del jardín para adultos

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Cultiva tu propia comida saludable en el jardín.

Mejora tu estado de ánimo

¿Alguna vez se preguntó por qué los jardineros son tan alegres y optimistas? Pasar tiempo al aire libre es uno de los principales beneficios de la jardinería y puede hacer maravillas con su estado de ánimo. Es excelente para reducir el estrés y la tensión, y para ayudarlo a relajarse. (¡La observación de aves también es buena para la salud mental!)

Coma los alimentos más saludables ahora

Cultivar verduras significa que tendrás las verduras más nutritivas al alcance de tu mano durante toda la temporada de cultivo. ¡Incluso más tiempo, si encuentra tiempo para enlatar o congelar!

Estas son las mejores plantas de interior para la salud mental, según los expertos.

Una forma divertida de mantenerse en forma

20 beneficios para la salud mental y física de la jardineríaBetsie Van der Meer/Getty Images
Actívate y disfruta del aire libre.

Cuarenta y cinco minutos de jardinería queman tantas calorías como una actividad aeróbica de 30 minutos. Desmalezar, cavar y plantar puede quemar hasta 350 calorías por hora. Y no se siente como un trabajo. ¡Es un ejercicio divertido que te lleva al aire libre escuchando a los pájaros!

Mejora tu sueño

Descanse mejor por la noche comiendo una dieta rica en vegetales y agregando ejercicio ligero y aire fresco. Si todavía tiene problemas para obtener su zzz, plante lavanda para promover la relajación.

Siga esta guía mes a mes para cultivar vegetales saludables

Los alimentos energéticos nutren a las personas

Muchos alimentos bajos en calorías pero ricos en nutrientes que combaten las enfermedades cardíacas, los llamados «alimentos energéticos», son los que podemos cultivar nosotros mismos. Algunos para probar son los espárragos, el brócoli, el aguacate, los pimientos, las zanahorias, las verduras de hojas verdes, los tomates y la calabaza.

Pruebe estas principales tendencias de jardinería de 2022.

Beneficios de salud del jardín para los ‘jóvenes de corazón’

20 beneficios para la salud mental y física de la jardineríaBIKERIDERLONDON/SHUTTERSTOCK.COM
La jardinería puede mejorar su salud a cualquier edad.

Mejorar la movilidad, la fuerza y ​​la resistencia

Los ejercicios de bajo impacto como cavar, desmalezar y plantar fortalecen los músculos. Son perfectos para aquellos que no pueden participar en una actividad vigorosa. Además, la jardinería utiliza muchos grupos musculares y promueve la fuerza de las manos, la flexibilidad de las articulaciones y la mejora de las habilidades motoras.

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Reducir los riesgos para la salud

Los jardineros tienen un menor riesgo de osteoporosis y diabetes. Pasar tiempo en un entorno natural puede reducir la presión arterial y aliviar la tensión muscular.

Mantenga su corazón saludable

La investigación ha demostrado que la actividad física ligera reduce significativamente el riesgo de enfermedades del corazón.

Siga estos 5 consejos para recoger plantas sanas en el vivero.

Obtenga una dosis diaria de vitamina D

La vitamina D, obtenida a través de la exposición a la luz solar, protege contra problemas de salud como la osteoporosis, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cáncer.

Mejore su salud financiera

Las verduras compradas en la tienda no saben tan bien como las de cosecha propia, y pueden ser caras. Incluso cultivar solo algunos de sus favoritos puede reducir notablemente su factura de comestibles.

Ahorra dinero y recicla con la jardinería de cartón.

Promover la interacción social

Conozca a sus vecinos mientras cuida su jardín. La jardinería es un vínculo que muchas personas comparten y puede ayudarlo a involucrarse más con otros miembros de la comunidad.

Estimula tu mente

La jardinería ayuda a las personas con Alzheimer y otros tipos de demencia al proporcionarles un entorno seguro y estimulante. La estimulación sensorial también puede ayudar a evocar recuerdos. Para obtener más beneficios para la salud de la jardinería, considere plantar un jardín curativo.

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